
Basada en una filosofía médica orientada a la salud, la medicina osteopática emplea diversos conceptos para poner en práctica sus principios. El sistema neuromusculoesquelético es usado como punto de referencia común porque relaciona directamente al individuo con el ambiente físico día a día. Los roles primordiales del médico son:
Abordar la causa o causas primarias de la enfermedad empleando las prácticas basadas en la evidencia.
Reforzar la capacidad de curación del paciente.
Individualizar los planes de tratamiento del paciente con énfasis en la restauración de la salud y la prevención de la enfermedad.
Usar el diagnóstico palpatorio y el tratamiento de manipulación para detectar y abordar los signos somáticos de estados estructurales, mecánicos y fisiológicos alterados.
La filosofía osteopática tiene el propósito de guiar a los osteópatas en el uso más apropiado del conocimiento científico para optimizar la salud y disminuir los procesos morbosos. Al fundar su profesión y escuela, Still expresó la esperanza de que "el osteópata hará suya la materia y recorrerá un corto tramo adicional hacia la fuente de este gran manantial de conocimiento, y aplicará los resultados al alivio y bienestar de los afligidos que acudan a él por consejo y opinión". Es intención de los autores organizar el conocimiento médico actual y erigirlo sobre un cimiento de filosofía osteopática.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.