TRATAMIENTO GLOBAL DEL CUERPO

Dolor y osteopatía

  • No siempre existe una correlación entre el segmento en disfunción osteopática y la zona que presenta el dolor: muchas veces la zona dolorosa se debe a un segmento hipermóvil que compensa una zona hipomóvil de fijación articular (hipomovilidad). Esta puede estar ubicada por encima o por debajo de la región que presenta los síntomas.
  • El tratamiento de las zonas hipomóviles , de fijaciones articulares , permite que disminuyan las compensaciones hipermóviles, aminorándose la inflamación de éstas y permitiendo igualmente la desaparición o disminución del dolor.
TRATAMIENTO DE OSTEOPATÍA
  • El primer tiempo del tratamiento osteopático incluye un examen completo: anamnesis , inspección de la postura , palpación de los tejidos y articulaciones , tests de movilización activos y pasivos, tests ortopédicos y neurológicos ,examen radiológico y pruebas de laboratorio que dispone el paciente.
  • El examen osteopático va a evidenciar todas las alteraciones mecánicas del aparato locomotor , del cráneo y del sistema visceral. Después de esta evaluación cuidadosa , precisa, completa y global el Osteópata establecerá la cadena lesional del paciente.
  • En la parte terapéutica el Osteópata aplicará toda una serie de técnicas adaptadas al diagnóstico osteopático previamente establecido.
  • El ritmo de las sesiones de tratamiento varía de un caso a otro , habitualmente se requiere un tratamiento cada 15 días a tres semanas ,salvo en los casos muy agudos en donde las sesiones pueden realizarse con mayor frecuencia.


No hay comentarios: